TIENDA OVERLANDER DE BRONCHURCH

 

 

 

Bronchurch comenzó la producción de las tiendas Overland en los comienzos de los 70 junto con la fabricación de bacas de techo. El peso de las overland esta en torno a los 16kg y tiene una gran durabilidad.  Tiene diseño de tienda de campaña tradicional con el tejido de algodón y un fuerte doble techo. Entre la tienda y el doble techo hay una distancia de 10 cm que hacen que el aire circule libremente y proteja bastante del calor del sol. Ambos extremos se abren completamente para que circule el aire. También hay disponible un toldo que se abre lateralmente aumentando el área cubierta

El 2000 necesita todo el área de la baca o que esta tenga un avance delantero para reservar espacio en la baca. El modelo 2001 se puede colocar en cualquier parte de la baca y se puede abrir dejándola apoyada en el exterior con un soporte. Se puede colocar hacia delante, hacia detrás o sobre los laterales. Esta es la mejor opción para un 90 que necesita sitio en la baca para equipaje.

Bronchurch también comercializa un montón de accesorios, como son las escaleras, avances, bases para la baca, duchas, etc.

Modelo 2000 - 435 libras

Modelo 2001 - 583 libras

Escalera - 55 libras

Peso – 16 kg.

http://www.brownchurch.co.uk

TIENDA HANNIBAL DE ROGERS DE BEDFORD

Estas tiendas son importadas de Sudáfrica por Rogers de Bedford.  Tienda plegable que puede ser montada en parte exteriormente sobre el capot, parte trasera o sobre los laterales. Esta disponible en dos medidas 1,2 m y 1,4 m de ancho por 2, 4 m de largo. Tiene un doble techo muy bueno que lo protege de las inclemencias del tiempo aunque este techo es un poco engorroso de poner. Se puede montar por dos caras diferentes, una protege del sol y la otra de la lluvia. Si no queremos montar  el doble techo, tenemos la seguridad de que el resto de la tienda nos va a proteger bastante ya que es de una grandísima calidad.

Precio en UK – 582 libras

Peso – 54 kg

Email: Rogersofbedford@aol.com

MAGGIOLINA

Fabricadas en Italia, esta tienda es de las que sale un poco del concepto de tienda de campaña ya que tiene un diseño un poco diferente. Por otro lado es la más cómoda de montar ya que se monta en menos de un minuto con una manivela. El inconveniente es que ocupa el área total de la baca del vehículo impidiendo su uso para almacenar mas cosas. Se puede montar sobre una baca de barras tipo Thule con el ahorro que supone con respecto a una baca africana.

 

Se fabrica en dos medidas. La pequeña es apta para dos adultos y la grande permite dormir a dos adultos y dos niños. De serie lleva una colchoneta y dos almohadas.

El tejido es delgado y se puede pasar frío. Se vende como opción una especie de doble techo para las inclemencias del tiempo.

Precios: depende de donde se compre. El mejor precio que tengo es de una empresa de camping francesa. (Narbonne Accesories)

Pequeña: 180.000 pts

Grande: 200.000 pts

Peso – 60 kg

OVERCAMP

Interesante opcion, ya que es una tienda muy amplia en la que entran muy bien dos adultos y dos niños. Este modelo tiene la posiblidad de poder montarse en paralelo con otra igual con lo cual se transforma en la mas amplia de todas con dos habitaculos independientes.

Pequeña: 110.000 pts

Grande: 120.000 pts 

Narbonne Accesories (Francia) 

MANTEC ECHO

La tienda sudafricana mas vendida, es importada a Inglaterra por MANTEC (los del Camel Trophy, ¿os suenan?). Tiene una base de aluminio que incluso permite ser montada sobre el suelo. Tiene un fantástico techo de PVC que ofrece una protección perfecta contra la lluvia y el viento.

Se monta muy fácilmente y tiene muy buena visibilidad por ventanas y puertas. Se puede montar de manera que sobresalga sobre el capot permitiendo sitio para almacenar cosas en el resto de la baca.

Grande: 140cm x 240cm x 117cm

Pequeña: 120cm x 240cm x 117cm

Precios:

Pequeña: 178.740

Grande: ???

Peso: 50 kg.

EEZI AWN

Esta es la tienda que más me gusta. Como la mayoría de las anteriores es sudafricana. Esta disponible en tres medidas.

El armazón es de acero y aluminio. Tiene un doble techo muy resistente aunque algo complicado de poner, sin embargo es mas cómodo que el de la Hannibal.Dispone de un sistema modular de opciones, que se acoplan perfectamente a la tienda. Tiene bolsillos de almacenaje. Las puertas se abren totalmente dejando mucha ventilación y sobre las ventanas también hay ventilación adicional. Dispone de una red antimosquitos.

Medidas:

1,2 M – 155.000 pts

1,4 M – 175.000 pts

http://www.offroadstore.co.uk

TIERRA VERDE

Esta tienda está fabricada por mi amigo Gonzalo Avila de Tierra Verde con lo que es la tienda que mas confianza me da. Digo esto porque se como trabaja Gonzalo Avila y además está a un precio interesantísimo, 450$ mas gastos de envío desde Argentina.

Esta construída en materiales de muy alta calidad, ideales para verano e invierno.
Resiste fuertes vientos y tormentas ha sido testeada para garantizar su durabilidad y resistencia

Gonzalo Avila de www.tierraverde4x4.com

Medidas: 2,10 x 1,20

Peso: 50 kg

Precio: 450 $